Transporte reporta aumento de 11% en flujos vehiculares durante hora punta de hoy en el Gran Santiago

De acuerdo a datos de la UOCT, esta mañana en las comunas de Santiago y Estación Central se registraron incrementos en la circulación vehicular de 14% y 15,7%, respectivamente.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó hoy que esta mañana, durante la hora punta, el Gran Santiago anotó un alza de 11% en el flujo vehicular, en comparación al pasado martes 11 de agosto.

El informe da cuenta de un mayor incremento de la movilidad en la Región Metropolitana, en línea con la tendencia registrada en las semanas anteriores, tras el inicio del Paso 2 de Transición en Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina, Ñuñoa, Til Til, Colina y Providencia, a las cuales se sumaron ayer Santiago y Estación Central.

“En detalle, la comuna de Santiago presentó un aumento de la circulación vehicular de un 14% y Estación Central con 15,7%. Ambas en comparación al martes de la semana pasada, cuando todavía no entraban en Fase 2”, indicó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

No obstante, añadió que “la información recopilada por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) muestra que, en comparación a marzo, los flujos vehiculares en la Región Metropolitana siguen con una baja cercana al 40%”.

En tanto, las validaciones (viajes) en el Sistema de Transporte Público Metropolitano llegaron este lunes 17 de agosto a un total 1.183.786. De éstas, un 44% se registraron en Metro, 54% fue en buses y 2% en tren.

Si bien se registró un aumento de 220.356 validaciones respecto del lunes pasado, el sistema mantiene una baja de 79% en comparación a un día normal, cuando realizaban, en promedio, más de 5 millones de viajes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.