Tribunal de EEUU anula sentencia de muerte para atacante de Maratón de Boston

WASHINGTON, 31 jul (Xinhua) -- Un tribunal federal de apelaciones anuló hoy la sentencia de muerte de Dzhokhar Tsarnaev, el responsable del ataque con bomba en el Maratón de Boston.

El panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito en Boston, Massachusetts, emitió la decisión para la cual citó errores en los procedimientos, incluyendo el proceso de selección del jurado que encontró culpable a Tsarnaev y lo condenó a muerte.

Pero el fallo no implica la liberación de Tsarnaev y la pena de muerte todavía puede volver a considerarse.

«Dzhokhar seguirá confinado en prisión el resto de su vida. La única cuestión pendiente es si el Gobierno pondrá fin a su vida ejecutándolo» , se indicó en un fragmento del fallo.

Tsarnaev, de 27 años de edad, fue condenado en 2015 por 30 cargos, incluyendo conspiración y uso de un arma de destrucción masiva, por colocar bombas elaboradas con ollas de presión en el Maratón de Boston el 15 de abril de 2013.

Los ataques con bomba dejaron tres muertos y más de 260 heridos.

Tsarnaev ha estado purgando su condena en una prisión en el estado occidental de Colorado.

Su hermano, Tamerlan Tsarnaev, murió en un tiroteo con la policía días después de que los dos hermanos detonaron dos bombas cerca de la línea de meta del maratón.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.