5 consejos para crear un video de marca con gran engagement

Con frecuencia el video es la forma más rápida, emotiva e interpelante de crear engagement hacia tu marca.

La demanda de video está en crecimiento, y un documento de investigación de Cisco ha vaticinado que el 75% de todo el tráfico móvil será audiovisual en 2020.

Como líder del video comercial en The Telegraph, ahora CEO en Nemorin Creative Film & Video, nos gustaría compartir ideas sobre qué hacer y qué no para crear gran contenido audiovisual de marca.

1. Video de marca. Sí, es un anuncio, pero sigue siendo un contenido capaz de interpelar

Los videos de marca son sobre contar historias con una narrativa fuerte. Como especialista en marketing, tendrás experiencia en crear grandes contenidos, y producir un video de marca con un editor de videos o un movie maker online es simplemente una extensión de esto.

Las marcas establecidas como Samsung y Volvo crean contenidos de video fantásticos y de vanguardia. Lo mismo que puede aplicarse al contenido escrito también puede aplicarse al buen contenido audiovisual. Las audiencias adoran una película bien hecha, con una historia inspiracional capaz de interpelarlas. De la misma forma, una película demasiado orientada a las ventas, poco inspiradora y mal grabada, llena con nada más que posicionamiento del producto, hará que el público pulse el botón de la ‘X’ muy rápidamente. Nuestro consejo al iniciar un proyecto de video de marca siempre es: ¡piensa primero en la audiencia!

2. Conoce a tu audiencia y sus dispositivos

Una regla que nos gusta seguir al trabajar con un editor de videos es: comienza con el final en mente. Ya tendrás acceso a muchos datos sobre el comportamiento de tu audiencia, incluyendo cómo prefieren conectar con tu contenido, si es a través de un navegador de escritorio, una tablet, un smartphone o una app. Usa estos datos para informar de tu estrategia de video, y no temas hacer tests A/B para descubrir qué recibe las mejores respuestas. Las audiencias son muy receptivas a este tipo de contenido, y los dispositivos están diseñados cada vez más para maximizar la experiencia de video. Muchas redes sociales tienen diferentes diseños y especificaciones técnicas para el video, pero, si sabes a quienes te diriges desde el comienzo, tu contenido puede optimizarse fácilmente para usar cada uno de esos canales.

3. El video mejora el engagement hacia la marca

El trabajo con un editor de video es un gran área de crecimiento para las marcas, y como especialista en marketing querrás estar equipado con suficiente conocimiento del medio para sentirte cómodo incluyéndolo como parte de cualquier estrategia de marketing digital. En nuestra experiencia, una pequeña cantidad de entrenamiento y familiarización con un movie maker online pueden ayudarte a desbloquear el potencial del video de tu marca. El video de marca puede ayudarte a crear lealtad hacia tu marca, aumentar su conocimiento, potenciar su fiabilidad, y puede usarse como una gran herramienta de asistencia a las ventas. 

Las métricas también son importantes, y las estadísticas de tu video te darán una inteligencia en profundidad y accionable sobre tus espectadores, incluyendo datos en tiempo real que pueden usarse para obtener respuestas inmediatas. Como verás con tu editor de video, el video viene en varias formas, desde el live action, la animación, los testimonios de los clientes, los tutoriales, los streamings en directo, la AR/VR y más. Es importante entender las características de cada uno para asegurarte de que creas el tipo de video adecuado para tu marca.

4. Hecho en casa vs. Hecho por terceros

Algunos especialistas en movie maker online pueden tener acceso a recursos en casa capaces de crear videos, pero, según nuestra experiencia, muchos no lo tienen. Desde una perspectiva financiera, emplear a un equipo de desarrollo de video en tu propia empresa con todo el equipo necesario puede ser muy costoso, pero poder encargar a terceros este servicio cuando sea necesario puede tener más sentido. Incluso con un equipo propio de la empresa de uno o dos especialistas en video, cumplir con las necesidades de una filmación a gran escala o un proyecto del último minuto puede ser difícil. 

5. Consejo sobre el sonido

Al dar consejos sobre trabajar con un editor de videos sobre la marcha, como con un smartphone para hacer streamings en Periscope o en Facebook Live, le pedimos a la gente que piense cuidadosamente sobre la calidad del sonido, ya que con frecuencia es pasada por alto. Una calidad de sonido pobre en el montaje original no puede rectificarse en post-producción como algunos elementos visuales, así que es importante entender esto. Al público le encanta la cruda honestidad de una retransmisión en tiempo real, pero, como ocurre con las grabaciones más largas, asegúrate de que tienes un buen equipo de grabación de sonido que no estropee un video bien acabado de tu marca.

¿Quieres algo más? Suscríbete a la lista de correo para recibir consejos y noticias semanales sobre nuestro movie maker online o sobre nuestro editor de video por parte de la gente que vive y respira publicidad nativa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.