Alcaldesa Leitao anuncia medidas de reactivación económica local para Peñalolén

Las iniciativas, financiadas por el municipio, tienen como propósito apoyar a los vecinos que se encuentran cesantes y a las pymes que han sido golpeadas por la pandemia.

Cerca de 2.600 personas que se encuentran cesantes, emprendedores y pymes de la comuna de Peñalolén que han sido golpeados por la crisis económica derivada de la pandemia, serán beneficiados con el plan de reactivación que implementará el municipio, cuyo eje central está focalizado en fortalecer la empleabilidad, la capacitación, el apoyo con fondos municipales y la creación de plataformas digitales para potenciar el emprendimiento local.

La iniciativa se enmarca en el plan “Peñalolén Recargado”, que busca apoyar a los emprendedores de la comuna a través de diferentes campañas y programas como el “Ciber Días PeñaDelivery”, el cual permitirá a los comerciantes ofrecer diferentes productos asociados a las Fiestas Patrias como carbón, parrilladas o empanadas, con ofertas especiales para que impulsen las ventas. Así, quienes tengan un negocio o una oferta especial, podrán vender y comprar en la plataforma https://yunus.cl/ciberdias/ hasta el domingo 20 de este mes.

“Con a la Corporación Yunus, hemos desarrollado este plan de impulso a la economía local, que busca fortalecer el trabajo y la fuerza productiva de la comuna beneficiando a locatarios como a personas naturales, porque la pandemia ha golpeado al comercio y a los vecinos, que en muchos casos perdieron sus trabajos y se quedaron sin ingresos”, señaló la alcaldesa Carolina Leitao.

Otra de las medidas que implementará el municipio a partir del día lunes 21 de septiembre es la plataforma empleavecino.cl que tiene por finalidad invitar a las empresas y a los vecinos que requieren de servicios específicos a preferir los de la misma comuna, como jardineros, asesoras del hogar, gásfiter, entre otros. Además, lanzará cuatro fondos municipales con recursos propios para apoyar a mejorar sus ventas a las pymes y los barrios comerciales.

Entre las iniciativas que incorpora el plan “Peñalolén Recargado” también está la opción de capacitaciones laborales on line gratuitas y la creación de diversas plataformas digitales orientadas a potenciar el emprendimiento. Allí se destaca el proyecto Academia Yunus, que pone foco en las postulaciones a los fondos, cómo también la idea Bono Locomoción, con apoyo en movilización a aquellos vecinos que hayan encontrado trabajo, a través de la oficina laboral municipal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.