Berlusconi mejora y muestra respuesta inmune robusta al tratamiento contra el coronavirus

El tres veces primer ministro italiano Silvio Berlusconi, de 83 años, muestra una "respuesta inmunitaria robusta" al tratamiento contra el coronavirus, mientras permanece internado en un hospital de Milán tras haber dado positivo a la enfermedad la semana pasada. (Télam)

«El presidente Silvio Berlusconi está en el cuarto día del diagnóstico de pulmonía bilateral asociada al Sars-Cov-2», aseguró hoy su médico Alberto Zangrillo al dar el parte médico con un comunicado sobre su condición de salud.

«El cuadro clínico general parece estar mejorando y es consistente con la evidencia hematoquímica y la reanudación de una respuesta inmune específica robusta, asociada con una reducción en los índices de inflamación», planteó Zangrillo.

Al mismo tiempo, Marina Berlusconi, la hija mayor del exdueño del club Milán, dio hoy positivo para coronavirus, aunque se mantiene trabajando en aislamiento.

Marina Berlusconi, de 54 años, resultó positiva al test de Covid-19 luego de que su padre Silvio y sus hermanos Barbara y Luigi fueran diagnosticados la semana pasada, informó la cadena Rai, que citó a fuentes cercanas a la familia.

El positivo de la empresaria italiana se conoce mientras el magnate televisivo y tres veces primer ministro del país continúa internado en el hospital San Rafael desde el pasado jueves luego de que se le detectara una neumonía bilateral producto de la enfermedad.

Berlusconi fue considerado «paciente de riesgo» por su propio médico a raíz de su edad y sus patologías previas,

Además de Marina, otros dos hijos del dirigente, Bárbara, de 36 años, y Luigi, de 31 años, así como su actual pareja, la diputada Marta Fascina, de 30, también dieron positivo de coronavirus la semana pasada.

En 2019, el fundador y líder del partido derechista Fuerza Italia fue operado por un problema intestinal, y en 2016 fue intervenido a corazón abierto y estuvo en la misma habitación del sexto piso del San Rafael en la que está internado ahora.

El dirigente, en ese marco, entra dentro de la denominación de paciente de riesgo, ya que además, en 2006, había sido intervenido en una clínica de Cleveland, en Estados Unidos, donde se le implantó un marcapasos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.