Conoce los requisitos para ser voluntario de potencial vacuna de la PUC contra el Covid-19

“Los primeros voluntarios que se han manifestado, han sido personal de salud que está trabajando en esta llamada primera línea y por supuesto partiremos con ellos”, declaró el rector de la universidad.

El rector de la Pontificia Universidad Católica (PUC) y miembro de la Mesa Social COVID-19, Ignacio Sánchez, se refirió a los avances en los estudios de la vacuna contra el coronavirus que se realizan en Chile.

Plazos para iniciar reclutamiento

Al respecto, Sánchez afirmó que no se puede dar una “fecha específica”, ya que durante agosto y septiembre se ha estado cumpliendo con todas las etapas y requisitos previos que solicitan los organismos correspondientes, como el Instituto de Salud Pública (ISP) y la Contraloría General de la República, entre otros.

Sin embargo, si estas dos instituciones entregan una respuesta positiva durante los próximos días, “la semana siguiente, es decir de aquí a dos semanas podríamos comenzar con el reclutamiento, que son 3.000 voluntarios”, aseguró el rector de la PUC, entidad que lidera la investigación sobre la vacuna en el país, en conjunto con otras universidades.

Requisitos para ser voluntario

Para finalizar, el rector detalló cuáles son los requisitos para inscribirse como voluntario en los ensayos de Fase III de la vacuna en Chile.

“Los requisitos son tener entre 18 y 60 años, no tener enfermedades crónicas de relevancia, hacer una propuesta de ser voluntario y se le hará un cuestionario para asegurarse de que pueda participar de esta fase clínica III, que mide la eficiencia (de la inmunización)”, manifestó Sánchez.

“Los primeros voluntarios que se han manifestado así, han sido personal de salud que está trabajando en esta llamada primera línea y por supuesto partiremos con ellos”, concluyó.

Propuesta de vacuna: primer semestre de 2021

“Si comenzamos de aquí a dos semanas, en lo que queda del mes de septiembre, esperamos que para diciembre la prueba chilena pueda tener resultados que aporten a los resultados a nivel mundial”, explicó el también médico.

Sánchez agregó que, pese a que no se puede dar una fecha exacta, si se cumplen los plazos mencionados anteriormente, sería posible “tener una propuesta de vacuna durante el primer semestre del próximo año”.

Te puede interesar: Nuevo Taller en El Periodista: Montserrat Martorell dictará un curso de Escritura Creativa

4 Comentarios
  1. Anónimo dice

    Yo tengo 58 años y me gustaria ser voluntario,no tengo enfermedad grave, si hay una posibilidad, mi correo es juanavarrorau@gmail.com
    Gracias

  2. Victor dice

    Quiero ser voluntario ya que creo que hay que ponerle luego un parale al covid

  3. Isabel Valenzuela dice

    Quiero ser voluntaria

  4. teresa castillo dice

    tengo 67 años quiero ser voluntaria para la vacuna, soy de asma crónica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.