CyberDay Chile logra 368 millones de dólares en ventas, un 53% más que el año anterior

SANTIAGO, 3 sep (Xinhua) -- El CyberDay realizado en Chile recaudó 368 millones de dólares en ventas, un 53 por ciento más que el año anterior, según un comunicado emitido hoy por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), organizadora de la iniciativa.

Las ofertas se llevaron a cabo entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre, y recibieron más de 200 millones de visitas y 4 millones de transacciones a nivel nacional, el doble de lo registrado en el CyberMonday de octubre de 2019.

De acuerdo con la CCS, todos los sitios que participaron lograron multiplicar por varias veces las ventas que venían revisando en los meses previos, en medio de la contracción económica generada por la pandemia de la COVID-19.

Pese a menores ventas en categorías como el turismo y sus actividades relacionadas, el rubro amplificó por seis sus ventas en comparación a los días anteriores. Lo mismo ocurrió con las multitiendas, supermercados y mercados en línea.

En tanto, los productos de equipamiento de hogar y tecnología aumentaron sus ventas por diez, mientras que el rubro automotriz e inmobiliario, ambos muy golpeados por la pandemia, superaron en 15 veces su actividad reciente.

En el caso de las instituciones de beneficencia, cuya participación fue una de las novedades de esta versión, recibieron 15 veces más aportes en comparación al promedio de otros días, según las cifras preliminares entregadas por la CCS.

Durante los días del CyberDay, un 45 por ciento de los consumidores manifestó haber realizado compras o tener la intención de hacerlo en los sitios adheridos, y otro 14 por ciento indicó que lo haría por primera vez, según una encuesta de los organizadores.

Las compras en línea crecieron históricamente en Chile durante la pandemia, de acuerdo con un sondeo realizado por la CCS en abril pasado, que reportó un alza interanual de 150 por ciento de las ventas del comercio electrónico

Esto, dado que las tiendas han tenido que reinventarse y habilitar nuevos canales de venta de sus productos o servicios para permanecer en el mercado, tras casi seis meses de restricciones y cuarentenas rotativas en todo el país, lo cual ha implicado el confinamiento de millones de habitantes y una caída de la actividad económica mensual de hasta 15,3 por ciento, como fue en mayo pasado.

El gobierno y el Banco Central esperan que la economía repunte a fin de año, cuando el comercio y otros sectores han iniciado su reapertura, y la entrega de una parte de los fondos de jubilación a los ciudadanos ha contribuido a dinamizar el mercado.

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