Dos listas que postulan a Presidencia de RN acuerdan exigir que elecciones internas no se posterguen

Senador Francisco Chahuán y el movimiento liderado por Carlos Larraín unieron fuerzas y pedirán este sábado en Consejo General del Partido que la elección de la Directiva Nacional se efectúe el 05 de diciembre, respetando los principios democráticos del partido.

Dos de los proyectos que han presentando sus intenciones de conducir Renovación Nacional acordaron este jueves conformar un frente común para exigir que se respete la fecha de las elecciones abiertas y democráticas de la colectividad, pactadas el 5 de diciembre, donde cada militante tendrá la posibilidad de elegir a los miembros de la nueva Mesa Nacional, para enfrentar el importante ciclo electoral el próximo año.

Un pacto que se vería reflejado este sábado 26 de septiembre en el Consejo General donde el senador Francisco Chahuán y Carlos Larraín pedirán directamente a los consejeros no postergar las elecciones.

«Junto con Carlos Larraín estamos trabajando unidos en un frente común que incorpora a los integrantes de las dos listas para asegurar el próximo día sábado en el Consejo General tener los votos necesarios, porque no queremos más prórrogas indefinidas. Lo que queremos son elecciones democráticas, de cada militante y tener una directiva con la fuerza, la capacidad y el despliegue para sacar un buen resultado electoral”, indicó el parlamentario.

Por su parte, el diputado Diego Schalper valoró el acuerdo de ambas listas porque permite que los militantes manifiesten su opinión, “hoy escuchaba a la diputada Núñez decir que iba a respetar el acuerdo del Consejo. Todos vamos a respetar el acuerdo del Consejo, pero la pregunta no es esa. El llamado que le hago a ella y a los miembros de su lista es que hagamos un frente común para hacer elecciones ahora, ese tiene que ser un piso mínimo de las listas. Yo confío que ella que es una mujer con vocación democrática, anuncie a la brevedad que se suma a este frente común por elecciones los primeros días de diciembre”.

Palabras a las que se sumó la diputada Camila Flores. «Renovación Nacional no es una persona o un sólo un liderazgo o personaje, Renovación Nacional es un proyecto colectivo que tiene 33 años de vida, que ha contribuido en los procesos democráticos importantes de nuestro país, es el partido más grande de Chile (..) tiene que sacar la voz respecto a todos los procesos que estamos viviendo, participar en la toma de decisiones políticas porque es fundamental, si nosotros nos podemos a traducir que RN va a ser el legado de una u otra personas estamos equivocando el camino”.

Finalmente el senador Francisco Chahuán agregó que se selló un compromiso de bajar las tensiones internas del partido para dar lugar a la expresión de los militantes, pues son ellos los que históricamente deben elegir el camino de RN y su directiva y no intentar extender períodos, porque para los desafíos que se vienen por delante de requiere de un partido con una mesa empoderada, con respaldo de las bases y unidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.