Economista presentó inéditas historias del título de Palestino 78

El economista y actual director de la escuela de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Roberto Alvarez, oriundo de El Tabo, presentó el libro “Palestino 78”, obra que recuerda el título del cuadro árabe, liderado por Elías Figueroa y Oscar Fabbiani.

Respecto a la motivación para escribir la historia sobre equipo, que en agosto cumplió 100 años, el profesional reconoce que “cuando tenía siete, mi padre comenzó a seguir su campaña, cuando regresó Elías Figueroa al país, y Palestino formó un equipazo, junto a Sergio Messen, Manuel Rojas y Óscar Fabbiani. Fue mi primer amor”.

La obra repasa el título, con historias inéditas del equipo y de los protagonistas, como por ejemplo, por qué regresó Figueroa al país, pese a tener ofertas de grandes clubes del mundo; además, capítulos dedicados a los jugadores más emblemáticos del cuadro árabe, los cuales fueron entrevistados por Alvarez en los dos años que duró la investigación.

Este es su segundo libro, luego que el 2018 lanzara “Al Fútbol se Juega como se Vive”, el cual fue presentado vía zoom, y comentado por el ex seleccionado nacional, Carlos Caszely, el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos y Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2009, Danilo Díaz, y ex jugadores del equipo campeón de 1978, como Fabbiani, Manuel Rojas y Jorge “Coke” Contreras, entre otros.

“Muchos me preguntan por qué no escribo algo más ligado a mi profesión, pero lo hago continuamente, en temas complejos y están más ligados a círculos cerrados, pero el fútbol es mi pasión y qué mejor que hacerlo recordando historias que están ligadas a la vida y de donde nací, El Tabo”, explicó.

Adquirir el libro aquí

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.