EEUU propone periodo fijo de estancia para estudiantes internacionales y periodistas extranjeros

WASHINGTON, 24 sep (Xinhua) -- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) de EE. UU. anunció el jueves la proposición de una norma que exige "un periodo fijo de estancia" para estudiantes internacionales, visitantes de intercambio y periodistas extranjeros.

La nueva norma propone eliminar la estructura que permite actualmente a los extranjeros con visados F, J e I permanecer en Estados Unidos mientras cumplan con los términos de admisión.

Según esta, los portadores no inmigrantes de un visado F o J serían admitidos en EEUU hasta la fecha de finalización de su programa, que no excedería los cuatro años, a menos que el DHS determine la asignación de un período más corto de estancia autorizada, limitado a dos años.

Los extranjeros procedentes de lugares asociados con altos índices de estancia tras la expiración de sus visados tendrán un límite de estancia de hasta dos años, detalló.

En cuanto a los trabajadores de los medios, el DHS sugirió el límite temporal «necesario para completar las actividades o tareas programadas», sin exceder los 240 días y con la opción de extender la estancia un máximo de 240 días de acuerdo con la duración de las actividades pertinentes.

La norma incluye, además, disminuir de 60 a 30 días el periodo que tienen los no inmigrantes con visado F para preparar su salida y recopilar datos biométricos rutinarios de los no inmigrantes F, J e I que tratan de extender su estadía.

La propuesta se publicará hoy en el Registro Federal de EEUU para recoger los comentarios de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.