Estrenan en China un Autobús autónomo (sin conductor)

CHONGQING, 17 sep (Xinhua) -- Un autobús mediano equipado con tecnología de conducción autónoma se estrenó hoy jueves en la municipalidad de Chongqing, en un centro de fabricación de vehículos, en el suroeste de China.

El autobús autónomo L4 fue producido en conjunto por Baidu Apollo y el fabricante automovilístico nacional, King Long. Apollo, que es una plataforma abierta lanzada por el gigante tecnológico chino Baidu en 2017, tiene como objetivo coordinar los esfuerzos intersectoriales en la conducción autónoma.

Al mismo tiempo, Baidu obtuvo 10 placas de licencia que le permiten realizar pruebas en carretera a los vehículos autónomos con pasajeros, que fueron emitidas por el gobierno municipal.

Después de un año de construcción se puso en operación hoy jueves un centro de pruebas para conducción autónoma en Chongqing. Varios fabricantes de automóviles han realizado pruebas para el autobús autónomo L4 y demostraciones en cinco escenarios de aplicación.

Baidu Apollo trabajará junto a Chongqing para convertirse en un punto de referencia para la industria de la conducción autónoma en el oeste de China y proporcionará servicios de prueba de investigación y desarrollo y abundantes escenarios de aplicación para los fabricantes de automóviles y de piezas en el ámbito de los vehículos autónomos, dijo Li Zhenyu, vicepresidente de Baidu.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.