Fabiola Campillai es hospitalizada de urgencia y será intervenida quirúrgicamente

La información fue confirmada por su abogada representante, Pamela San Martín, quien detalló que Campillai tuvo que ser internada para reparar el daño en una fístula en su cráneo, la cual generó una secreción endocraneal.

Fabiola Campillai, mujer que perdió la vista tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en su cara durante el estallido social, fue hospitalizada de urgencia a la espera de una intervención quirúrgica.

La información fue confirmada por su abogada representante, Pamela San Martín, y por el esposo de la mujer, Marcelo Cornejo.

La abogada detalló que Campillai tuvo que ser internada para reparar el daño en una fístula en su cráneo, la cual generó una secreción endocraneal.

Desde el Instituto de Seguridad del Trabajo, donde está internada, afirmaron que se encuentra estable y recibiendo las atenciones médicas correspondientes.

Cornejo contó que Fabiola comenzó a sentirse mal durante la mañana, presentando fuertes dolores de cabeza. Debido a esto, la acompañó a que la revisaran, ya que anteriormente había presentado complicaciones similares.

Los antecedentes del caso

El hecho ocurrió el 26 de noviembre de 2019 cuando, cerca de las 20:30 horas Campillai, acompañada de su hermana Ana María, se dirigía al paradero 6 de Av. Portales Oriente, en San Bernardo, donde esperaría un bus de acercamiento para dirigirse hacia su trabajo.

Según los antecedentes, en el trayecto, cuando ambas ingresaron a la intersección de las calles Ángel Guido con Fermín Vivaceta y sin previo aviso, un funcionario policial habría dirigido su carabina lanzagases hacia la víctima, efectuando un disparo que dio en la frente de Campillai, la que resultó con heridas de gravedad, terminando con la pérdida completa de su visión.

Por este caso se encuentra con arresto domiciliario total Patricio Maturana, el exoficial de Carabineros, imputado por el hecho.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.