Fiscalía solicita audiencia para formalizar al secretario del Senado

Raúl Guzmán, según las persecutora Marcela Cartagena, violó las normas sanitarias.

Marcela Cartagena, fiscal de la región del Bio Bio a cargo de la causa que involucra al secretario del Senado, Raúl Guzmán, anunció hoy que solicitó al Tribunal de Garantía una audiencia de formalización para imputarle cargos al funcionario y otras 5 personas, entre ella el dueño el restaurant

Según Cartagena, Guzmán estuvo más de una hora en un restaurante de San Miguel, presumiblemente almorzando, cuando estaba prohibido por las disposiciones sanitarias derivadas de la pandemia de coronavirus.

El Ministerio Público había iniciado una investigación de oficio con el secretario del Senado, ex fiscal de ese organismo, para indagar un eventual delito sanitario luego de las publicaciones de prensa que lo situaron el pasado 25 de junio -junto a dos prosecutores- en el restaurante Loyola de la comuna de San Miguel.

Jorge Abbot designó a la fiscal Marcela Cartagena para investigar al jefe de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Sur, Patricio Rosas; del abogado Roberto Contreras y del secretario del Senado, Raúl Guzmán, por eventual infracción al artículo 318 del Código Penal.

La justicia deberá establecer si los funcionarios violaron la cuarentena y las medidas sanitarias vigentes.

Los tres , compartían una mesa, de un restaurante con prohibición de recibir público, estaban sentados si respetar la distancia física y no portaban mascarillas

Guzmán aseguró en su momento a radio Bío Bío que “cada vez que he salido de mi domicilio, lo he hecho con los permisos y comunicaciones pertinentes o en razón de necesidades de mis funciones. También entiendo que los establecimientos de delivery o venta de alimentos pueden funcionar, por tratarse los alimentos de un elemento esencial”. El domicilio del funcionario queda a 18 kilómetro del restaurante Loyola.

Sin embargo, las cámaras del lugar mostraron a Guzmán saliendo del lugar pero sin portar alguna bolsa o paquete que confirmara que compró comida para llevar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.