Francisco Ortega publica último libro de saga que reinventó mito de Pedro Urdemales

Max Urdemales y la guerra Illuminati es el título que cierra la trilogía de aventuras que se ha convertido en la favorita de niños y niñas.

Luego de la publicación de Max Urdemales, abogado sobrenatural y Max Urdemales en la Recta Provincia, el escritor nacional Francisco Ortega entrega a sus lectores Max Urdemales y la guerra Illumintati, libro que cierra esta exitosa saga de aventuras que ha cautivado al público infantil.

El libro protagonizado por el hijo de Pedro Urdemales «empieza seis meses después del final de Max Urdemales en la Recta Provincia», adelanta Ortega.

«Acá todo parte con la invasión de los Illuminati que tiene la Tierra prácticamente destrozada y se han apoderado del Corredor, persiguiendo a los Monstruos y Cuartos Nacidos», detalla. Max tendrá la misión de buscar a su viejo adversario Noé y, con su ayuda, cruzará al Contramundo a buscar a la única persona en todo el multiverso que puede salvar lo que existe: su hermana gemela Máxima Urdemales.

Luego de años visitando colegios para conversar con los lectores sobre esta saga, el autor decidió utilizar algunas de las sugerencias de los estudiantes para construir el esperado desenlace.

«La idea de darle a Max una hermana fue de un lector de un colegio de Macul. El personaje de Martina, el Hada Helada, se construyó gracias a una muy fiel lectora llamada Martina, que me envió el dibujo de un Hada Helada, por eso le puse su nombre a un personaje. Max Urdemales es una serie de libros que ha tenido una tremenda vida y aceptación en los colegios y mucho de este cierre de la saga se debe a esta recepción infantil», destaca el escritor.

Con la publicación de Max Urdemales y la guerra Illuminati se cierra la trilogía que comenzó en 2015 y que es lectura sugerida en cientos de colegios de todo Chile. Para el creador de esta serie de aventuras, mitos y leyendas, Natalya, la niña vampiro, se transformó en su personaje favorito. «Me gustaría contar su historia más adelante», afirma Ortega.

Del autor

Francisco Ortega nació en Victoria en 1974. Es escritor y periodista. Autor de novelas como la Trilogía de los Césares y El Cáliz Secreto, libros de no ficción como Dioses chilenos y Alienígenas chilenos, y novelas gráficas, entre las cuales destaca Mocha Dick. La trilogía de Max Urdemales es su primera serie de novelas para niños, niñas y jóvenes. Ha sido galardonado con el Premio del Consejo Nacional del Libro y la Lectura y con el Premio a la Excelencia Periodística. Actualmente trabaja en guiones para cine y TV. Escribe todo el día y le gustan los gatos.

CONOCE A FRANCISCO ORTEGA

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.