Gobierno da a conocer las restricciones y aperturas para el 18

Sin fondas, con un máximo de personas en las reuniones familiares y varios cordones sanitarios para evitar el desplazamiento.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció hoy que para Fiestas Patrias las familias podrán reunir hasta 10 personas en espacios abiertos y 5 en lugares cerrados, incluso en zonas de cuarentena y durante los días viernes, sábado y domingo.

«Para las fiestas patrias, tratándose de una actividad familiar, se hará excepción para la reunión pequeña de familiares. No se permiten fondas ni actividades masivas», señaló, por su parte, el ministro Enrique Paris.

Martorell aclaró que para los días de fiestas patrias igual se requerirá un permiso especial de Comisaría virtual para el traslado a reuniones familiares. Además informó que habrá cordones sanitarios en diversos puntos del país y que está completamente prohibido el traslado a segundas viviendas.

«El objetivo es estar en familia, evitar traslados y reforzamos el llamado de la prohibición de traslado a una segunda vivienda», señaló la subsecretaria.

El ministro Paris, antes las dudas y confusiones respecto a la cantidad de personas permitidas en las reuniones sociales, dio a conocer un cuadro donde se aclara qué número puede asistir a un encuentro de acuerdo al estado que se encuentra la comuna en el Plan Paso a Paso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.