India autorizó reapertura de cines y escuelas pese a alza de contagios

El Gobierno de India autorizó hoy la reapertura de las salas de cine y las escuelas a partir del 15 de octubre, pese a que el país, el segundo con más casos de coronavirus en el mundo, superó los 6,2 millones de contagios y alcanzó casi los 100.000 muertos.(Télam)

En un intento por poner en marcha la actividad económica del país, India habrá levantado en la fase cinco casi todas sus restricciones, manteniendo medidas rigurosas solo dentro de las zonas definidas como áreas de contagios.

El Ministerio indio del Interior dio el visto bueno al regreso a las clases, aunque deja bajo la decisión de los gobiernos regionales la viabilidad de la implementación. Además los padres deberán autorizar por escrito ese estudio presencial, informó la agencia de noticias EFE.

Asimismo, permitió la reapertura de las salas de cine con una cantidad restringida de personas al 50%, y amplió la cantidad de personas permitidas en reuniones públicas bajo techo a 100.

Para los espacios abiertos no hay límite de asistentes, siempre y cuando se cumplan la medidas sanitarias como el uso de tapabocas o el distanciamiento social.

Con más de 1.350 millones de habitantes, el segundo país más poblado del mundo cuenta con más de 4.500 casos por millón, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la curva no parece bajar.

Esta desescalada entrará en vigor justo cuando India comienza una larga temporada de festivales, lo que suponen grandes aglomeraciones y un repunte del consumo, clave para la economía.

Las restricciones se mantienen sobre los vuelos internacionales, excepto para los viajes de repatriación y las rutas a través de las burbujas o puentes aéreos, que permiten la conexión entre India y un decena de países de manera controlada y tras acuerdos bilaterales, informó la agencia de noticias española.

Según los últimos datos oficiales, la India registró más de 80.000 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, y un total de 97.497 muertes desde el inicio de la pandemia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.