Italia cierra Senado tras dos casos positivos de coronavirus en oficialismo

El Senado italiano paralizó hoy sus actividades luego de que dos senadores del oficialista Movimiento Cinco Estrellas (M5E) dieran positivo en coronavirus.(Télam)

La Cámara suspendió las reuniones previstas y cerró sus puertas para una desinfección luego de que Francesco Mollame y Marco Croatiati, del Cinco Estrellas, anunciaran que se contagiaron de la enfermedad.

Mollame, representante de la isla sureña de Sicilia, planteó a la prensa que tiene «los síntomas clásicos», entre ellos 39 grados de fiebre y dificultad para hablar y respirar.

Croatiati, elegido por la norteña Emilia-Romaña, aseguró por su parte en las redes sociales que no tiene síntomas.

Si bien esta semana no había prevista sesión de la Cámara, las autoridades del Senado suspendieron las reuniones de comisiones previstas para este miércoles y anunciaron el hisopado del resto de los legisladores del M5E, informaron el diario La Repubblica y la cadena RAI.

Hasta el momento, 35.894 personas murieron en Italia por el coronavirus, incluidas 19 en las últimas 24 horas, según informó hoy el Ministerio de Salud.

De acuerdo a los datos oficiales, este miércoles se registraron 1.851 nuevos contagios de coronavirus, en alza frente a los 1.648 informados ayer, y con positivos en las 20 regiones del país.

Con los contagios diarios de coronavirus estables hace meses, el premier italiano Giuseppe Conte defendió el martes la gestión de la pandemia en su país y destacó que «no se puede proteger la economía sin proteger la salud de los ciudadanos».

Desde que reabrió las fronteras internas y europeas del país luego de más de dos meses de cuarentena, Italia mantuvo estable la cantidad de contagios, aunque desde la mitad del verano presentó un leve repunte en los casos diarios que el Gobierno admite tener «bajo control» por el momento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.