Italia vuelve a registrar más de 1.000 casos de coronavirus en un día

El Ministerio de Salud italiano informó hoy 1.326 nuevos casos de coronavirus, tras dos días consecutivos con menos de 1.000 contagios, al tiempo que se registraron seis víctimas en todo el país por la enfermedad.(Télam)

No obstante, según cifras oficiales, los casos se registraron tras haberse hecho 102.959 test en un día, el máximo desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo al boletín diario del Ministerio de Salud, en las 21 regiones y provincias autónomas se registró al menos un caso de coronavirus, al tiempo que en cinco se informaron más de 100 contagios.

Con las nuevas víctimas de ayer, la cantidad de fallecimientos desde la primera muerte, registrada el 21 de febrero, llegó a 35.497.

Mientras tanto, el ministro de Salud, Roberto Speranza, planteó hoy en una declaración al Senado que «el virus en las generaciones más jóvenes hace menos mal, pero los jóvenes continúan siendo un instrumento de difusión del virus».

«Por eso les pido una mano a los jóvenes, sin demonizarlos, pero deben ayudarnos. Continúo pidiéndoles el respeto de las tres reglas fundamentales, que son lavarse las manos, el distanciamiento social y el uso correcto del barbijo», agregó Speranza.

En las últimas semanas, la edad promedio de los nuevos casos fue de 29 años, con más de 800 casos casos diarios desde mitad de agosto, aunque con la cantidad de víctimas estabilizada por debajo de 10 fallecimientos al día.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.