Jefe de Liga Árabe: Principios de causa palestina gozan de consenso

EL CAIRO, 2 sep (Xinhua) -- El secretario general de la Liga Árabe (LA), Ahmed Aboul-Gheit, dijo hoy que este organismo panárabe "está comprometido con las constantes principales del tema palestino, las cuales incluyen la solución del conflicto con Israel sobre la base de los principios del derecho internacional, las decisiones de la legitimidad internacional, y las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad".

En una conversación telefónica con el coordinador especial de la ONU para el proceso de paz de Medio Oriente Nickolay Mladenov, Aboul-Gheit dijo que «estos principios gozan del total consenso árabe y del apoyo de la comunidad internacional y de Naciones Unidas», se indicó en una declaración del jefe de la LA.

Reiteró que la comunidad internacional debe asegurarse de que «cualquier nuevo acontecimiento o postura funcionen de conformidad con los intereses de la causa palestina».

 

Los dos funcionarios acordaron establecer las referencias para llegar a una solución pacífica entre Palestina e Israel con base en la solución de dos Estados, el fin de la ocupación y el establecimiento de un Estado palestino de conformidad con las fronteras de 1967 con Jerusalén Oriental como su capital.
En las conversaciones también se tocó el tema de la situación en la Franja de Gaza ocupada.

«Coincidieron en la importancia de evitar una escalada y de trabajar para asegurar la continuación de los acuerdos logrados recientemente entre Hamas e Israel, de manera tal que se evite el deterioro de la situación», agregó la declaración.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.