La crítica del alcalde de Punta Arenas por el plan Fondéate en tu Casa

"Somos 120 mil habitantes (...) La primera ola fue en abril con un peak gigante, con tres momentos muy complejos y con una cuarentena que comenzó el uno de abril", detalló Radonich. Finalmente, el Gobierno decidió revertir la medida del controversial programa.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, se refirió al preocupante aumento en el número de casos por COVID-19 registrados en su ciudad: 206 en las últimas 24 horas.

«Somos 120 mil habitantes (…) La primera ola fue en abril con un peak gigante, con tres momentos muy complejos y con una cuarentena que comenzó el uno de abril. Lo que estamos viendo ahora es más similar a lo que pasa en Europa y Oceanía», detalló.

El alcalde informó que «tenemos una solicitud pendiente que espero que nos puedan dar el ‘ok’ para que todos los que vengan a nuestra ciudad, vengan con el PCR tomado».

Programa «Fondéate en tu Casa»

En relación al plan «Fondéate en tu Casa» impulsado por el Ministerio de Salud, Radonich sostuvo que: «es incoherente y contradictorio. Espero que estos permisos no se den en nuestra ciudad, una ciudad en cuarentena con números que son muy complejos», expresó ante que el Minsal informara que no habrá permisos especiales en Fiestas Patrias para las zonas en fase 1 o cuarentena.

Rectificación del Gobierno

Las comunas que estén en esa condición no tendrán permiso para realizar reuniones durante los tres días de Fiestas Patrias, informó hoy el MInsal, revirtiendo así la medida que estaba incluida en el plan Fondéate en tu casa.

«El permiso especial para los días 18, 19 y 20 de septiembre, va a excluir a las comunas que estén en Paso 1 o en cuarentena”, dijo Enrique Paris. El ministro Jaime Bellolio, por su parte, pidió ayuda a la población. “Porque si bien tendremos una fiscalización reforzada esos días, esto es imposible sin la ayuda de las personas. Si queremos salir juntos de la pandemia, debemos hacerlo con consciencia”, dijo el vocero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.