Llega a Venezuela un barco con gas iraní en medio de escasez de combustible en Caracas

Un barco cisterna iraní cargado con cientos de miles de barriles de gas condensado, un insumo para producir combustible, llegó ayer a Venezuela pese amenazas de embargo de Estados Unidos, en medio de escasez de nafta en el país petrolero caribeño. (Télam)

«Atraca en Venezuela el primer tanquero iraní, HONEY, cargado con aproximadamente un millón de barriles de gasolina. Arribó al Terminal de Almacenamiento y Embarque José, de Puerto La Cruz», dijo el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en Twitter.

Arreaza retuiteó un mensaje emitido horas antes por la empresa de rastreo de embarcaciones petroleras Tanker Trackers, sobre la llegada del barco, que sin embargo dijo que éste transportaba 2 millones de barriles de gas condensado..

«El supertanquero iraní VLCC que transporta dos millones de barriles de gas condensado aparece repentinamente en la terminal José, Venezuela», informó la empresa en su cuenta de Twitter.

Tanker Trackers dijo que lo más probable es que el buque Honey «haya navegado por todo el sur de África, dado que su transpondedor estaba apagado».

Además, detalló que el nombre y el número de IMO, que es el utilizado para identificar los buques y va acompañado de siete dígitos, «se han pintado», de manera que no podían leerse.

Hace dos días se conoció que tres buques iraníes cargados con gasolina bordeaban África con los radares apagados como medida preventiva ante las amenazas de embargo hechas por Estados Unidos, que impuso sanciones al comercio de petróleo iraní.

Desde hace dos semanas, la capital venezolana comenzó a padecer nuevamente la consecuencia de la escasez de gasolina, como ocurrió en marzo, cuando por primera vez la nación caribeña importó combustible de Irán.

La compra de gasolina de Irán alivió las largas filas en Caracas y algunos estados del país, y conllevó al alza del precio de este producto a una tasa internacional.

Venezuela ha presentado problemas para producir gasolina e importarla, desde que Estados Unidos aumentó las sanciones contra Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), impidiendo a cualquier compañía que use su sistema financiero realizar transacciones con ella.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.