Ministro de Obras Públicas: «La principal preocupación es el empleo, es la gran tarea que tenemos»

El líder del MOP comentó que su cartera lleva adelante 315 licitaciones distintas, que buscan "crear la primera chispa que mueva la economía, y vaya creando estos puestos de trabajo que la gente tanto necesita".

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, declaró que la reactivación del trabajo «es la gran tarea» que enfrenta el país, ya iniciado el proceso de levantamiento de las medidas restrictivas implementadas para prevenir contagios de Covid-19.

«A medida que se va saliendo de las medidas restrictivas, la principal preocupación que surge es el empleo: no sólo tener ingresos, sino que seguridad hacia adelante y dignidad para, uno mismo, ir eligiendo su futuro. Esta es la gran tarea que tenemos hacia adelante», dijo el secretario de Estado a Radio Cooperativa.

El líder del MOP comentó que su cartera lleva adelante 315 licitaciones distintas, que buscan «crear la primera chispa que mueva la economía, y vaya creando estos puestos de trabajo que la gente tanto necesita».

También detalló que la próxima semana irá al Congreso el proyecto del subsidio a la contratación del personal, que busca implementar 2 mil millones de dólares para ayudar en la creación de un millón de puestos de trabajo a través de las empresas privadas.

Áreas importantes

El ministro Moreno indicó además que «las áreas más importantes» respecto a las licitaciones en obras públicas son caminos, puentes, inversión en agua y medidas para adaptación del cambio climático.

«La áreas más importantes son caminos: vamos a tener 7.500 kilómetros de camino adicionales, que son creación de caminos o pavimentación de caminos existentes, y tenemos incluidos 750 puentes que se reparan o se hacen nuevos», explicó Moreno.

«También tenemos una gran inversión en materia de agua: son nuevos sistemas de agua rural y ampliación del sistema de agua rural, intervención en cauces, y se incluye lo que hace Agricultura, donde hay un aumento en el subsidio de riego tecnificado. Si uno junta todo lo que es agua, cerca de los 4.500 millones de dólares que hay, mil millones son para agua», concluyó el ministro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.