Multas millonarias: Subsecretaria de Salud anuncia aumento de fiscalizadores en Fiestas Patrias

Se sumarán 100 nuevos funcionarios, a lo más de 600 que ya hay actualmente, para hacer cumplir la ley en el marco de las celebraciones. "Ellos pueden fiscalizar y sancionar. Las multas pueden llegar hasta los $50 millones", dijo Daza.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció un importante aumento en el número de fiscalizadores en todo el país, producto de la pandemia por Covid-19, en el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias en los próximos días.

Según informó la autoridad, en la Región Metropolitana aumentarán en 100 los fiscalizadores. «Pueden pedir el permiso si está en cuarentena y lo pueden fiscalizar todas las normas sanitarias que hemos impuesto; aquellos covid positivos tienen que mostrar su carnet de identidad, y el cumplimiento de todas las normas sanitarias”.

Además, Daza reiteró que el plan “Fondéate en tu casa” contempla un solo permiso para los tres días de celebraciones, y que permite salir por seis horas para todas las personas que viven en comunas en el paso de transición en adelante, no para quienes están en cuarentena.

“El permiso para el 18 de septiembre lo tienen que pedir las personas en transición, es un permiso para uno de los tres días, es un solo permiso para los tres días, se tiene que poner la dirección de origen y la de destino», complementó..

Multas millonarias

La autoridad habló de las multas que se podrían cursar y de las atribuciones que tienen los nuevos 100 funcionarios sanitarios, los que suman a los 600 que ya trabajan en la Región Metropolitana.

Añadió que “estas personas tienen todas las atribuciones para cumplir con esta función. Ellos pueden fiscalizar y sancionar. Esas sanciones pueden llegar hasta los $50 millones».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.