Software malicioso que afectó a BancoEstado obligó al cierre de todas sus sucursales

"Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para contener y revertir esta acción maliciosa de personas que buscan afectar la acción cotidiana de millones de chilenos", dijo la entidad bancaria en un comunicado, agregando que los fondos de las personas no se han visto afectados.

BancoEstado anunció que este lunes 7 de septiembre no abrirá sus sucursales en todo el país, luego de que ayer se informara la presencia de un «software malicioso» en el sistema y que podía afectar sus operaciones.

Según indicó la entidad, la medida obedece «a la acción de terceros a través de un software malicioso» pese a que anoche solo pidió a los clientes acudir a las sedes si fuese necesario y que utilizaran los servicios telemáticos.

«Hemos hecho las denuncias correspondientes y llamamos a todo a quien tenga información a hacer las denuncias», agregó. El banco aseguró que «no ha existido afectación alguna a los fondos de nuestros clientes o al patrimonio» de la entidad estatal

«Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para contener y revertir esta acción maliciosa de personas que buscan afectar la acción cotidiana de millones de chilenos», añadió la empresa.

La estatal ofreció las disculpas a las personas e hizo un llamado a clientes para que usen los canales digitales existentes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.