Superintendencia de Salud instruye a isapres por congelamiento de alza de planes

La Superintendencia de Salud hizo llegar a las isapres el oficio circular N°72 donde les informa del procedimiento que deben llevar adelante para la postergación del cobro del alza de precio del plan de salud del periodo 2020-2021.

Cabe recordar que el 1 de septiembre, las isapres presentaron una propuesta a la Comisión de Salud del Senado, en que congelan el alza anunciada el pasado 31 de marzo (que promediaba 4,5%), hasta agosto de 2021. De esta forma, más de 3,3 millones de cotizantes y beneficiarias y beneficiarios del sistema no verán incrementados sus planes de salud.

El oficio establece, entre otras cosas, que las cartas enviadas a los afiliados desde el 1 de abril de este año, “quedan sin efecto”. Establece también que las aseguradoras privadas de salud deberán atender todas las consultas que las personas tengan sobre esta postergación, ya sea a través de correo electrónico o bien del servicio telefónico 24/7.

Para el Superintendente de Salud Patricio Fernández, la propuesta presentada por las isapres a los senadores de la Comisión de Salud, va en línea con la “alerta sanitaria que el gobierno decretó en febrero pasado, y con la posterior aparición en marzo de los primeros casos de Coronavirus en el país”.

Fernández, además, valoró “que ante las excepcionales circunstancias que vivimos por la pandemia, y que ha impactado fuertemente también en la economía de miles de familias chilenas, este congelamiento por un año del alza de precios es una buena noticia y, sin duda, significa un alivio a los bolsillos de todos los beneficiarios y beneficiarias de las isapres”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.