Alemania supera los 19.000 positivos diarios de coronavirus, la cifra más alta en la pandemia

Ayer se había alcanzado otra cifra récord de 18.681, mientras que el sábado pasado se informaron 14.714 infecciones, unas cifras que venían alarmando a las autoridades. (Télam)

Alemania registró 19.059 nuevas infecciones de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que implica un nuevo récord para el país desde que se detectó el primer caso en enero, informó hoy el Instituto Robert Koch (RKI), encargado del control de enfermedades infecciosas.

Ayer se había alcanzado otra cifra récord de 18.681, mientras que el sábado pasado se informaron 14.714 infecciones, unas cifras que venían alarmando a las autoridades.

La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió a fines de septiembre que para Navidad se podían llegar a superar las 19.000 infecciones diarias y el director del RKI alertó que se acercaba un período difícil.

Alemania fue elogiada por su manejo de la pandemia cuando en el pico máximo de la primera ola, en abril, reportaba cifras de 6.000 infecciones diarias.

Las cifras actuales, sin embargo, solo se pueden comparar de manera limitada con las de la primavera del hemisferio norte dado que ahora se están realizando un número mucho mayor de pruebas, por lo que se están detectando también más infecciones.

El RKI detalló que al menos 518.753 personas se infectaron con Covid-19 en Alemania desde el estallido de la pandemia.

El número de muertes relacionadas con el virus asciende a 10.452, lo que supone 103 más que el día anterior.

El instituto añadió que la cifra de reproducción, o valor R, fue el viernes de 1,06 frente al 0,97 del día anterior, lo cual significa que cada persona infectada contagia a aproximadamente una persona más. El valor R refleja el curso de la infección diez días atrás.

Además, el RKI también proporciona un valor R de siete días en su informe actualizado. Este se refiere a un periodo más largo y, por lo tanto, está sujeto en menor medida a fluctuaciones diarias.

Según las estimaciones del instituto, este valor era ayer de 1,21 y refleja el curso de la infección de los últimos entre ocho y 16 días.

Por otra parte, la cifra registrada ayer en cuanto al número de infecciones por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días fue de 110,9 para todo el país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.