Armada reconoce que uno de sus miembros fue detenido en torno al incendio de iglesia de Carabineros

La institución señaló que de comprobarse los hechos se aplicarán las normativas y medidas disciplinarias.

Al igual que hace unos días, cuando dos funcionarios de la FACH fueron detenidos cuando apedreaban autos policiales, hoy Carabineros detuvo a un miembro de la Armada de Chile en las afueras de la Iglesia San Francisco de Borja.

En un comienzo se dijo que él, junto a otras 4 personas, fueron apresadas por su vinculación al intento de incendio. Sin embargo, durante la tarde Carabineros aclaró que era por desmanes.

El funcionario de la Armada, según trascendió, portaba una resortera, una máscara y lentes de protección, señaló La Tercera.

Desde la institución naval emitieron durante la noche un comunicado donde señalaron que “en la tarde de este domingo, un miembro de la Institución, fue detenido por personal de carabineros tras participar en desórdenes públicos, durante las manifestaciones que se desarrollaron el día de hoy en la capital».

El comunicado, además, sostiene que «la Armada de Chile, rechaza categóricamente la participación en este tipo de actos violentos, que se alejan absolutamente de la reglamentación vigente y de los principios y valores que nos guían, y de ser comprobados los hechos que se le imputan, se aplicarán las normativas y medidas disciplinarias institucionales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.