Así son los nuevos trenes que llegarán a fines de diciembre al sur de Chile

Los 15 nuevos convoyes significaron una inversión de US$ 87 millones y se enmarcan dentro del plan "Chile Sobre Rieles".

Para fines de diciembre se estima que lleguen a Chile los nuevos trenes que la Empresa de los Ferrocarrilles del Estado (EFE) adquirió para renovar la flota de los servicios en el sur del país.

Los nuevos trenes están compuestos por tres vagones con una capacidad de 153 personas sentadas y 426 de pie. Entre las características de estas máquinas están: pantallas de información, climatización, cámaras de seguridad, accesibilidad universal, wifi y baños (servicio Corto Laja).

Primeros trenes para La Araucanía

De estos nuevos trenes, los primeros en llegar al país serán los tres que operarán en el servicio Victoria-Temuco. Se espera que estos sean embarcados a fines de este mes para que luego de un viaje de 60 días arriben a territorio nacional.

Tras su llegada se iniciará el periodo de pruebas y marcha blanca, por lo que podrían estar entrando en operación a finales del primer trimestre del año 2021.

Los 15 nuevos convoyes significaron una inversión de US$ 87 millones y se enmarcan dentro del plan «Chile Sobre Rieles».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.