Benedetti para todos: La publicación que celebra el centenario del autor uruguayo

El libro reúne poemas pertenecientes a distintos momentos de la vida del escritor y periodista uruguayo.

A cien años del nacimiento del escritor uruguayo Mario Benedetti se publica Benedetti para todos, un homenaje al hombre y al artista.

Los poemas reunidos en esta edición conmemorativa pertenecen a diversos momentos de la vida del autor y, junto a las ilustraciones, conforman una obra pensada para atesorar a Benedetti en toda su dimensión.

En estas páginas está presente la universalidad del artista, su inagotable creatividad y capacidad poética, y su modo singular de mirar el entorno y darle forma a través de las palabras. Tal como lo hizo su autor, Mario Benedetti para todos cautiva a lectores de todas las edades y de todos los continentes.

Mario Benedetti nació en Paso de los Toros, Uruguay en 1920. Se educó en un colegio alemán y se ganó la vida como taquígrafo, cajero, vendedor, contable, funcionario público, traductor y periodista, profesión que ejerció durante cuatro décadas en el semanario Marcha, hasta que fue clausurado por la dictadura.

Esa misma dictadura le forzó a exiliarse en 1973, fecha a partir de la cual residió sucesivamente en Argentina, Perú, Cuba y España.

Narrador, poeta, ensayista y dramaturgo, autor de más de setenta libros traducidos a dieciocho idiomas.

De entre su obra literaria destacan las antologías poéticas Inventario e Inventario Dos, las novelas La tregua, Gracias por el fuego, Primavera con una esquina rota, los libros de cuentos Montevideanos, La muerte y otras sorpresas, Con y sin nostalgia y la novela en verso El cumpleaños de Juan Ángel.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.