Boric propone transferencia de $500 mil por familia para que magallánicos cumplan la cuarentena

El diputado además criticó la falta de control para que la movilidad en la zona se reduzca, haciendo referencia por ejemplo a la cantidad de sectores productivos que han logrado seguir funcionando "sin el control y la fiscalización necesaria".

El diputado Gabriel Boric (Convergencia Social) propuso una serie de medidas para que los habitantes de la Región de Magallanes puedan cumplir con la cuarentena dado los preocupantes indicadores del coronavirus en esa zona del país.

El parlamentario magallánico propuso un «paquete de apoyo excepcional» para la región, indicó en su cuenta de Twitter, dando así la posibilidad para que se pueda cumplir la cuarentena de forma efectiva.

«Para detener la transmisión del virus se requiere que la cuarentena sea efectiva y para ello es necesario que no sea un privilegio», dice el documento que compartió Boric a través de sus redes sociales

Transferencia de $500 mil

Boric dice que si no se apoya económicamente a la población la necesidad hará que sigan saliendo de su hogares. «No se puede culpar a la gente de ello», dice. Es por eso que el diputado frenteamplista propone una serie de medidas económicas.

Dentro de las propuestas destaca la transferencia de $500 mil por familia para que así cumplan con el confinamiento. El parlamentario además propuso entregar créditos blandos a la pymes, de quienes dice no han recibido ningún tipo de apoyo.

Críticas al manejo de la pandemia

El diputado Boric además criticó la falta de control para que la movilidad en la zona se reduzca, haciendo referencia por ejemplo a la cantidad de sectores productivos que han logrado seguir funcionando «sin el control y la fiscalización necesaria».

«Estas medidas que se ponen y se sacan sin explicar por qué, dan cuenta de lo erráticas que han sido las autoridades locales respecto a la pandemia», dice el diputado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.