Campeonato chileno entra en etapa clave en medio de polémica

Universidad Católica se perfila como el favorito, mientras la U se quedó rezagada y Colo Colo pasa dificultades

Universidad Católica es líder de la Primera División de Chile y principal candidato al título 2020 con 29 puntos en la tabla de posiciones.

El cuadro dirigido por Ariel Holan tuvo algunas dificultades ante Everton y salvó un empate 2-2, tras una complicada expedición al Pascual Guerrero de Cali, donde igualó 1-1 ante América por la Copa Libertadores. Los argentinos Fernando Zampedri y Luciano Aued anotaron los goles de la ‘UC’ en el encuentro en  Viña del Mar.

Otro grande del fútbol chileno, la Universidad de Chile, está en la cuarta posición con 22 unidades. En su último encuentro cayó por 3-1 ante Unión Española y perdió la oportunidad de colocarse como escolta. El tanto del argentino Joaquín Larrivery no fue suficiente para tomar el puesto que hoy posee Unión La Calera.

Precisamente, Unión La Calera sumó otra clara victoria, ahora por 3-0 como visitante ante Deportes Iquique. Los dirigidos por el argentino Juan Pablo Vojvoda esperan que Universidad Católica mantenga su mirada en el torneo continental y así puedan aprovechar para apoderarse de la cima del torneo en medio de una campaña notable.

El equipo que pasa una grave situación es el histórico Colo Colo, ubicado en la penúltima casilla con apenas nueve puntos.

Su último encuentro ante Antofagasta fue suspendido dos horas antes de llevarse a cabo a causa de un caso de coronavirus registrado en el club del ‘Cacique’. Esto antes de su viaje a Uruguay para enfrentar a Peñarol por la Copa Libertadores, donde cayeron por 3 a 0.

Los directivos colocolinos manifestaron estar desconcertados por la no realización del encuentro.

Si bien todavía falta un tramo importante por disputar, Universidad Católica parece el más firme candidato a llevarse un nuevo título. De hecho, si confías en los cruzados puedes apostar en Chile Codigo Bonus.

La ‘UC’ confía en la capacidad goleadora del argentino Luciano Aued, autor de ocho goles oficiales en lo que va del año.

En el fondo, Matías Dituro ofrece garantía en el arco durante los 12 partidos disputados en esta temporada. Otra figura del medio campo es el experimentado Edson Puch, mientras que el ataque es propiedad del argentino Fernando Zampedri.

Universidad Católica busca reflejar su buen momento en el fútbol chileno en la Copa Libertadores, donde todavía se ubica en el último lugar del Grupo E con cuatro unidades. Su duelo ante Gremio de Porto Alegre es clave para remontar posiciones.

Si bien el ataque de Universidad Católica parece ser el principal pilar de su buen momento en el campeonato chileno, con 28 goles a favor (el equipo más efectivo del torneo), es también uno de los cuadros que se muestra más sólido en defensa (con 11 tantos recibidos tiene una de las zagas menos batidas). El baluarte más importante de este sector es el zaguero Valber Huerta, quien se ha mantenido firme como titular pese a las múltiples rotaciones que hace Ariel Holan.

Huerta ya suma más de 1000 minutos jugados en lo que va de la temporada y se erige como una de las principales razones para pensar en que la Universidad Católica podrá conseguir su título número 15 en la historia de la Primera División del fútbol de Chile.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.