Corea del Sur impondrá multas a personas que no usen o mal utilicen mascarilla en espacios públicos

A quienes no cumplan se les podrá imponer multas de hasta 100.000 wones (85,70 dólares). La medida comienza el 13 de noviembre.

Corea del Sur informó que establecerá multas a las personas que no lleven mascarilla en espacios y transportes públicos, como parte de sus medidas para contener la propagación del Covid-19.

La sanción también podrá recaer en quienes no lleven el artículo de protección de forma adecuada en dichos espacios, como las personas que se la colocan con la nariz sin cubrir, precisó la KDCA.

Será obligatorio llevar mascarilla en el transporte público, en instalaciones médicas o manifestaciones, y a quienes no cumplan se les podrá imponer multas de hasta 100.000 wones (85,70 dólares), de acuerdo a la información publicada por la Agencia para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KDCA).

Período de gracia

Corea de Sur otorgará un período de gracia de un mes para el uso obligatorio de mascarillas en dichos espacios desde el 13 de octubre y bajo la nueva normativa no se permitirá el uso de bufandas u otro tipo de prendas para sustituir la mascarilla y que no protegen adecuadamente del coronavirus, añadió la KDCA.

La iniciativa comienza a regir desde el próximo 13 de noviembre.

Panorama en Corea del Sur

Los nuevos casos diarios de Covid-19 en este país se situaron por debajo del centenar por cuarto día consecutivo este domingo, pero las autoridades temen un aumento en los próximos días, después de que millones de personas viajaran durante las vacaciones del Chuseok o fiesta de la cosecha por el equinoccio de otoño.

Corea del Sur, uno de los países que mejor está gestionando la pandemia, contabilizó 64 casos nuevos de coronavirus, incluidos 47 contagios locales, elevando el total de casos a 24.091.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.