Distrito urbano de Alemania entra en cuarentena por coronavirus

Un distrito urbano de la región alpina del sureste de Alemania quedó hoy en cuarentena tras registrar más de 200 nuevos casos por 100.000 habitantes en una semana, el nivel más alto en un país que de todos modos está en mejor situación que otros de Europa.(Télam)

Las escuelas, restaurantes y otros comercios del distrito de Berchtesgaden, fronterizo con Austria y hogar de unas 100.000 personas, deberán cerrar durante los próximos 14 días, informó el Gobierno de Baviera, el estado federado donde se encuentra.

Los hoteles no podrán recibir turistas y los residentes de la zona solo podrán salir de sus casas para actividades esenciales, informó la agencia de noticias alemana DPA.

Otras zonas de Alemania están considerando nuevas restricciones, aunque no tan estrictas, para contener el aumento de los casos de coronavirus que se registra en el país en coincidencia con una todavía mayor segunda ola de contagios en Europa.

Autoridades de salud de Alemania informaron hoy de 6.868 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, menos que el récord absoluto de 7.830 de hace tres días pero bastante más que la semana anterior.

Muchas de las ciudades más grandes de Alemania ya exceden el nivel de 50 casos por 100.000 habitantes en una semana, a partir del cual se supone que deben adoptar nuevas restricciones.

Alemania registró hasta ahora más de 377.000 infecciones por coronavirus, incluyendo 9.844 muertes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.