Familiares y amigos de Vinicius de Moraes participan de charla gratuita a 107 años de su nacimiento

La charla repasará la rica vida y obra del poeta, compositor, dramaturgo, diplomático y periodista, figura clave de la cultura brasileña, especialmente por su creación, junto a otras figuras como Tom Jobin y Joao Gilberto, de la Bossa Nova. (Télam)

Marta Santamarina, la esposa argentina de Vinicius de Moraes; la cantante María Creuza, el reconocido director español Fernando Trueba y el compositor Carlinhos Lyra, entre otros familiares, amigos y difusores de su obra homenajearán el sábado 31 de octubre, a las 18, al poeta brasileño en una charla gratuita por zoom, para celebrar los 107 años de su nacimiento.

Del encuentro, que tendrá una duración de dos horas, también serán parte la hija del poeta, María Gurjão de Moraes, el actor argentino Carlos Santamaría, el profesor de historia de la cultura Orfeo Pecci, y las cantantes Joyce Moreno; Belén Pérez Muñiz, discípula del genial artista; y Josi Días, divulgadora de la MPB (Música Popular Brasileña).

La charla repasará la rica vida y obra del poeta, compositor, dramaturgo, diplomático y periodista, figura clave de la cultura brasileña, especialmente por su creación, junto a otras figuras como Tom Jobin y Joao Gilberto, de la Bossa Nova.

Para acceder a esta charla gratuita con la excusa de los 107 años del nacimiento del artista, que se cumplió el pasado 19 de octubre, hay que contactarse con la organizadora al correo rodriguezsantamaria@gmail.com.

En julio pasado se cumplieron 40 años de la muerte del poeta, en tanto que en esos mismos días fue el aniversario 50 del lanzamiento de «La Fusa», el popular disco grabado en la Argentina, junto a María Creuza y Toquinho.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.