Fijan para el 20 de octubre audiencia de Evo Morales por presuntos actos de sedición

La audiencia del expresidente boliviano Evo Morales por un caso de audios que pretenden vincularlo con presuntos actos de sedición y terrorismo fue fijada para el próximo 20 de octubre, informó hoy el fiscal General del Estado, Juan Lanchipa.(Télam)

Morales es procesado por la difusión de un audio de noviembre de 2019 en el que se le escucharía ordenar el cercado de ciudades para dejarlas sin alimento durante las luctuosas protestas de ese año que duraron más de tres meses.

Esto le valió cargos por supuestos delitos de terrorismo, financiamiento de terrorismo y sedición.

«La dirección de la audiencia corresponde a la autoridad judicial, será ella la que disponga las características. No podemos anticiparnos a la decisión que se vaya a tomar», detalló el titular del Ministerio Público, citado por los diarios locales El Deber y Los Tiempos.

Se desconoce si la audiencia se realizará de forma presencial o virtual.

En su momento, la Fiscalía solicitó la detención preventiva de Morales, quien se encuentra en Buenos Aires por el asilo político concedido por el Gobierno argentino, pero días atrás Interpol la rechazó con el que no el argumento que no había razones para implementarla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.