Gobierno autoriza viajes interregionales para votar el día del Plebiscito

Deben llevar pasaporte COVID, la consulta Servel y el carné de identidad, aclaró la subsecretaria Katherine Martorell.

Todas las comunas sin importar la fase en la que se encuentren en el Plan Paso a Paso, no cambiarán de etapa, según lo explicó la subsecretaria Katherine Martorell, en relación con el día del Plebiscito, el próximo 25 de octubre.

“Una comuna que se encuentre en Cuarentena o Transición, se mantendrá en ese paso durante el día del plebiscito. Sin embargo, todas las personas podrán participar y votar, ese es el primer objetivo de este Plan. Personas de comunas con Cuarentena y Transición solo con el carné de identidad podrán ir a votar, pero si requieren otro trámite, tienen que sacar otro permiso en Comisaría virtual o dependencias de carabineros”, destacó Martorell.

La subsecretaria de Prevención del Delito agregó que el traslado entre regiones para aquellos que votan en una comuna distinta a la de su residencia, también estará vigente con las siguientes condiciones: habitantes a partir de comunas en Fase 2 o 1 pueden hacerlo a partir del 23 octubre, con pasaporte COVID, con la consulta Servel y carné de identidad.

Aquellos que ingresen a regiones en donde se exige cuarentena de aislamiento con un PCR de 72 horas anterior y negativo, más carnet y su consulta Servel, van a poder votar sin problema. Lo mismo para los extranjeros que ingresen a Chile con derecho a sufragio, destacó la subsecretaria Martorell.

7 Comentarios
  1. DENISSE ANDREA BARRAZA LECOURANT dice

    Hola buenas

    Cual es el pasaporte COVID y la consulta Servel?? Soy de Viña del mar y voto en Santiago

    Saludos

    1. Anónimo dice

      el pasaporte sanitario lo sacas de https://c19.cl/
      y el del servel, lo sacas en la misma página del servel, donde indique que votas en santiago. Le puedes sacar pantallazo o imprimirlo

      1. Alejandra Bustos dice

        Hola , soy de santiago y voto en viña del mar. Debo llevar solo pasaporte sanitario, datos servel y carnet o algo mas?

        1. Editor dice

          En la nota aparece qué debe llevar, según la subsecretaria Martorell

    2. Carlos dice

      Hay plazo máximo de días para poder regresar desde regiones después del plebiscito?

    3. Claudio Zambrano dice

      Pasaporte covid es la declaración jurada que haces en https://www.c19.cl/regional_es.html para decir que no estas contagiada y la Consulta servel es el print de pantalla que sacas de https://consulta.servel.cl/ donde con tu rut te informan de donde votas y tu calidad de vocal

  2. Ricardo Y. dice

    Hola…
    ¿Cómo controlarán a quienes hagan uso y abuso del permiso para ir a votar a otra región y no lo hagan? ¿Tendrán alguna sanción?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.