Guevara y sanciones por incidentes en Plaza Italia: «Son más altas que las del año pasado»

El alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, también se refirió a lo acontecido durante este viernes: "Sentimos impotencia, rabia y frustración...".

El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, se refirió a las manifestaciones que ocurrieron ayer viernes 9 de octubre en el sector de Plaza Italia, y a las sanciones que podrían tener los detenidos en ese sector de la capital.

«Hay penas asociadas al desorden público grave más altas que las que teníamos hasta el año pasado», afirmó la autoridad.

«También se les va a imputar maltrato de obra a Carabineros y la destrucción de los dos buses del sistema Red, por lo tanto tenemos delitos que imputarles a estas personas» precisó.

La reacción de Alessandri

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, también reaccionó a los incidentes y sostuvo que «sentimos impotencia, rabia y frustración, que estos terroristas de la ciudad hayan vandalizado nuevamente la luminaria, los semáforos, los contenedores de basura, los escaños, dos buses del transantiago, los paraderos y, sobre todo, alterado tan fuertemente la calidad de vida de los vecinos».

«Vamos a seguir trabajando para reconstruir la ciudad, para devolverle la ciudad a los vecinos, pero estos no pueden ser manifestantes, estos son violentistas que lo único que quieren es sembrar el caos y la destrucción», expuso el edil.

Balance de Carabineros

El jefe de zona de Tránsito y Carreteras, el general Manuel Valdés, informó durante esta jornada que hubo 12 personas detenidas en Plaza Italia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.