Incidentes entre manifestantes y carabineros en los alrededores de Plaza Baquedano

Las Fuerzas Especiales rodearon el monumento a Baquedano e impiden que los manifestantes se acerquen al lugar.

Manifestantes y fuerzas antidisturbios de Carabineros se enfrentan en los alrededores de la emblemática y fuertemente custodiada Plaza Baquedano, rebautizada «Plaza Dignidad», tras el estallido social de octubre.

Así lo informa el portal de noticias Radio Bio-Bio en un despacho que agrega que los carabineros intentaron dispersar un grupo mientras trataban de colgar una bandera en la estatua ubicada en el centro de la plaza, lo que fue resistido por los manifestantes, que con apoyo de otros jóvenes que deambulaban por los alrededores respondieron lanzando piedras a los uniformados.

https://www.galeriacima.cl/

La policía respondió con carros hidrantes y el «zorrillo», un vehículo blindado que esparce gases lacrimógenos entre la multitud.

Colectivos sociales y grupos militantes colgaron en la red social Twitter videos con imágenes de jóvenes corriendo entre el potente chorro de agua del «guanaco» y lanzando artefactos a los vehículos policiales, que reprimen con fuerza.

El intento de copamiento de la Plaza se produce mientras continúa la votación del Plebiscito Nacional 2020, en el que los chilenos decidirán si cambian o no la Constitución de 1980, impuesta por la dictadura de Augusto Pinochet (1973-90), así como el mecanismo para su redacción.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.