Maduro denunció que en cuestión de horas habrá una acción violenta de conspiración

El objetivo de esa supuesta maniobra, de la que no dio mayores precisiones, es -según Maduro- generar un hecho violento en Venezuela para dar la vuelta al resultado de las elecciones presidenciales estadounidenses en el estado de Florida, donde residen numerosos venezolanos que abandonaron el país. (Télam)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que «en las próximas horas» se pondrá en marcha una acción violenta de las fuerzas de la conspiración que pretenden desplazarlo del Gobierno.

«Hemos captado conspiraciones fuera de nuestro país. En las próximas horas pretenden acciones de ataques de violencia para tratar de crear la imagen de una crisis en Venezuela y voltear la votación en la Florida y en Estados Unidos», afirmó Maduro durante un acto retransmitido por la televisión pública VTV, reportó la agencia Europa Press.

Por ello, Maduro emplazó a los organismos de inteligencia y contrainteligencia de la policía y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a mantenerse alerta.

El objetivo de esa supuesta maniobra, de la que no dio mayores precisiones, es -según Maduro- generar un hecho violento en Venezuela para dar la vuelta al resultado de las elecciones presidenciales estadounidenses en el estado de Florida, donde residen numerosos venezolanos que abandonaron el país.

Maduro se refirió en particular al dirigente opositor Leopoldo López, quien -indicó- «en vez de Miraflores, llegó a Salamanca», en alusión a que el líder del partido opositor Voluntad Popular, que días atrás dejó subrepticiamente su asilo en la embajada de España y escapó hacia Madrid, previo paso por Colombia.

«Cobarde, ladrón, bandido», fueron los calificativos que el mandatario venezolano dedicó a López,

Además, Maduro hizo un llamamiento al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), la campaña oficialista para las elecciones del 6 de diciembre, para que construya un sistema de gobierno popular que sirva de apoyo al presidente a la hora de articular decisiones de gobierno.

«Que las agarre (las leyes) en sus manos y las reimpulsemos con la fuerza que hoy tenemos en el movimiento popular y comunal de Venezuela», dijo. El objetivo final es «construir un sistema del poder popular que se convierta en un sistema de gobierno», señaló.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.