Más de 33.000 policías contagiados y más de 500 muertos por pandemia en Perú

El ministro del Interior de Perú, César Gentille, informó hoy que el número de agentes de la Policía Nacional que dieron positivo por coronavirus asciende a 33.720 y los muertos a 506, una noticia que coincidió con el anuncio oficial de un Plan Nacional de Vacunación contra el virus tras un largo proceso de negociaciones con distintas empresas.(Télam)

En entrevista con el diario Perú21, Gentille destacó que los policías están en la primera línea del combate de la pandemia, e informó que en el país hay 50 agentes hospitalizados, 11 con respiradores y 8.029 en aislamiento.

«Ante el surgimiento de un supuesto contagio, organizamos su aislamiento y también estamos tomando medidas para quienes tienen una alta probabilidad de contagio», añadió Gentille, citado por la agencia de noticias ANSA .

Perú registró hasta ahora 874.118 casos y 33.875 muertos.

En paralelo a esta situación, el Gobierno nacional aprobó hoy el Plan de Vacunación que permitirá acceder a más de 13 millones de dosis, gracias a febriles tratativas y acuerdos con varias empresas dedicadas a la fabricación del antídoto.

Se estima que se podrá inmunizar al 20% de la población de una nación con casi 33 millones de habitantes, reseñó el diario El Peruano.

El viceministro de Salud, Luis Suárez, había señalado días atrás que Perú solo compraría vacunas que hayan pasado por controles internacionales rigurosos, con el fin de no poner en peligro a la población.

«El Ministerio de Salud está haciendo las gestiones para adquirir la vacuna a través del COVAX Facility, coalición donde está la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la fundación de Bill y Melinda Gates, como uno de los mecanismos de adquisición de la vacuna y que ya tienen los acuerdos de confidencialidad con cuatro o cinco laboratorios internacionales para la adquisición por compra directa», explicó.

«Antes de utilizar un medicamento o vacuna en la población, éstos deben pasar por una serie de fases de investigación y control para garantizar que dichos productos sean, además de efectivos, seguros en la población», agregó e hizo énfasis en la importancia de que no tenga efectos adversos drásticos.

Según datos recopilados por la Universidad John Hopkins, Perú es el cuarto país latinoamericano en número de contagios después de Brasil, Argentina y Colombia, y el tercero en la tabla de fallecidos que encabezan Brasil y México.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.