Ministro Figueroa apunta a alcaldes ante negativa por clases presenciales

"No están dispuestos a tomar decisiones que van en contra de las encuestas", declaró el ministro en el programa Tolerancia Cero.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, volvió a insistir en el retorno a clases presenciales en algunos establecimientos del país.

En esta oportunidad, el jefe del Mineduc apuntó a los alcaldes: «No están dispuestos a tomar decisiones que van en contra de las encuestas».

«Aquí hay un tema político»

Durante su participación en el programa Tolerancia Cero, Figueroa afirmó que «hay un tema político, que toman una posición que, en algunos casos, ha sido más cómoda».

A juicio del ministro de Educación, algunas autoridades comunales han ido «entendiendo la importancia de hacer el esfuerzo por recuperar lo presencial entregándoles a los padres la oportunidad de elegir».

«Las brechas solo se profundizan»

Eso sí, Figueroa reconoció que la crisis sanitaria ha tenido un impacto brutal en el sistema educativo. «Las brechas de aprendizaje sólo se profundizan», añadió.

Por último, el secretario de Estado se refirió al respaldo que ha recibido sobre sus decisiones, afirmando que se ha sentido «muy apoyado» por el Presidente Sebastián Piñera. Respecto al gabinete señaló que «cada uno tiene su propia tarea».

«Yo no tengo ninguna incomodidad en la tarea que tengo que cumplir», finalizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.