Mundo del deporte saluda a Maradona por sus 60 años de vida

BUENOS AIRES, 30 oct (Xinhua) -- Numerosas personalidades del deporte mundial saludaron hoy viernes al ex astro argentino de fútbol Diego Armando Maradona, quien cumple 60 años de vida.

«Mi gran amigo, Maradona. Siempre te aplaudiré. Siempre te apoyaré. ¡Que tu viaje sea largo, que siempre sonrías y me hagas sonreír a mí también! ¡Feliz cumpleaños!», le escribió el también ex futbolista brasileño, Pelé, en su cuenta de Instagram.

El estelar ex delantero estuvo enemistado durante un largo tiempo con Maradona, con quien se disputaba el cetro del mejor futbolista de la historia.

Por su parte, el ex atacante del seleccionado argentino, Gabriel Batistuta, le deseó en un mensaje en su cuenta de Twitter que nunca le falten «la salud y el amor de tus afectos».

En tanto, en un video de más de una hora y 20 minutos de duración realizado por Richy Castellanos, relacionista público español, lo saludaron más de 150 personalidades del deporte, incluyendo al portugués Cristiano Ronaldo, estrella de Juventus de Italia, quien le deseó «que vaya todo bien y que disfrutes de la vida».

También lo felicitaron otros ex futbolistas de gran renombre como el italiano Alessandro del Piero, los brasileños Antônio de Oliveira «Careca» y Arthur Antunes Coimbra «Zico», el alemán Berndhard Schuster y el colombiano Carlos Valderrama.

El francés Zinedine Zidane, director técnico del Real Madrid, expresó a Maradona que «pase lo que pase te queremos muchísimo. 86 está grabado aquí, para siempre», en referencia al título mundial en México 1986.

De igual forma, en su cuenta de Twitter, Gary Lineker, leyenda del fútbol inglés, calificó a Maradona de un «futbolista increíble», y lo reconoció como «el más grande de mi generación por un kilómetro y medio, y posiblemente el mejor de todos los tiempos».

«Hoy cumple el mejor de la historia, un crack del cual aprendí y sigo aprendiendo!! Felices 60 Diego», escribió en su cuenta de Instagram el delantero del Club Atlético Boca Juniors, Carlos Tevez, a quien Maradona dirigió en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Otra estrella brasileña, Ronaldinho Gaucho, ya retirado del fútbol, le deseó en un video en redes sociales «felicitaciones por los 60 años, ídolo máximo! Te deseo toda la felicidad del mundo, que sigas disfrutando de la vida por muchos y muchos años».

En una historia de Instagram, el defensa español Sergio Ramos, del Real Madrid, llamó «crack» a Maradona y le deseó felicidades.

El ex astro argentino también recibió la salutación de compatriotas que se destacaron en otros deportes, como Luciana Aymar (hockey femenino sobre hierba) y Gabriela Sabatini (tenis).

Maradona fue campeón en el Mundial de México 1986, donde jugó de manera brillante y se consagró como el mejor jugador del mundo.

Cuatro años más tarde, disputó Italia 1990 en medio de problemas físicos que afectaron su rendimiento, y cayó 0-1 en el juego decisivo con Alemania.

Actualmente, dirige al Club Gimnasia y Esgrima La Plata, un equipo con sede a unos 50 kilómetros de Buenos Aires, al cual acompañará este viernes en el inicio de la Copa de la Liga Profesional ante el Club Atlético Patronato, de Paraná.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.