Pandemia de coronavirus obliga a postergar el congreso para elegir al sucesor de Merkel

Tres candidatos están en lista. Los delegados de la CDU deberán elegir entre el moderado Armin Laschet, que dirige la región más poblada de Alemania, Renania del Norte-Westfalia; el liberal Friedrich Merz, un adversario histórico de Merkel, y Norbert Röttgen, un experto en política extranjera. (Télam)

El partido de la canciller de Alemania, Angela Merkel, anunció hoy la postergación de su congreso previsto en diciembre para elegir nuevo presidente y potencial candidato a la cancillería en 2021, a raíz de la imposibilidad de reunir a sus delegados por la pandemia de coronavirus que golpea duro al país en este rebrote europeo.

La celebración del congreso «no estaría permitida» en un contexto de fuerte alza de los casos de Covid-19, declaró el secretario general del Partido Cristiano-Demócrata CDU, Paul Ziemiak, durante una conferencia de prensa en Berlín, en la que indicó que el partido conservador sigue privilegiando la opción de una reunión física de sus 1001 delegados.

En el caso de que la evolución del virus no lo permitiera, podrán debatirse nuevas alternativas, como un congreso por videoconferencia o una votación por correo.

La decisión definitiva se tomaría a mediados de enero, informó la agencia de noticias AFP.

Tres candidatos están en lista. Los delegados de la CDU deberán elegir entre el moderado Armin Laschet, que dirige la región más poblada de Alemania, Renania del Norte-Westfalia; el liberal Friedrich Merz, un adversario histórico de Merkel, y Norbert Röttgen, un experto en política extranjera.

En paralelo, las autoridades sanitarias reportaron 8.685 nuevas infecciones en las últimas 24 horas.

Tanto los domingos como los lunes, el número de casos registrados suele ser menor porque no todas las autoridades sanitarias comunican sus datos los fines de semana.

Sin embargo, en comparación con las 4.325 infecciones del lunes de la semana pasada, el valor actual es significativamente mayor.

El informe detalló que al menos 437.866 personas se infectaron desde el estallido de la pandemia y el número de muertes asciende a 10.056, lo que supone 29 más que el día anterior, mientras que unas 321.600 personas se restablecieron de la enfermedad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.