Pandemia: El libro de Gabriel León que revela la historia de las enfermedades y del virus que nos cambió la vida

La historia de las enfermedades infecciosas, los desaciertos de la medicina para enfrentarlas y la arremetida de una pandemia sin precedentes.

Poco sabemos del virus que hoy en día tiene al mundo entero tomando una serie de medidas extremas y a los laboratorios trabajando rápidamente para generar una vacuna, es por eso que el bioquímico y divulgador científico Gabriel León revisó los estudios de las enfermedades a través de la historia, cómo la ciencia descubrió y controló, tardíamente muchas veces, a virus y bacterias y explicar el contexto del actual SARS COV 2.

En Pandemia, León revisa algunas historias como el gran avance que significó para la medicina el lavado de manos y cómo pudieron evitarse cientos de miles de muertes de mujeres durante el parto provocadas justamente por faltas de higiene.

También desclasifica los desaciertos y los avances de las sociedades y de la medicina en la lucha contra las pandemias que asolaron la población mundial a lo largo de la historia y dedica un capítulo especial y detallado sobre la pandemia de covid-19 y gripes similares presentes en las últimas décadas.

Pandemia. Una historia sobre ciencia, enfermedades y el virus que cambió nuestras vidas, será presentado de manera virtual por el autor el sábado 3 de octubre a las 20 horas en el marco del festival de Autores de Santiago, FAS, a través de la web festivaldeautores.cl.

Gabriel León es bioquímico y doctor en Biología Celular y Molecular de la Universidad Católica. Actualmente es académico e investigador de la Universidad Andrés Bello, director del Centro para la Comunicación de la Ciencia en la misma universidad y columnista de ciencia en radio y prensa escrita.

Ficha técnica:
Título: Pandemia. Una historia sobre ciencia, enfermedades y el virus que cambió nuestras vidas
Autor: Gabriel León
Sello: Sudamericana
Págs.: 168
P.V.P.: $10.000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.