Paris descarta vinculación entre robo de computadores e investigación al Minsal

El domingo sustrajeron 19 computadores desde las oficinas de la Seremi RM de Salud.

«No existe vinculación entre el robo de computadores en la Seremi Salud RM y la investigación en curso. Vincular este robo con afán de ocultamiento no se compadece con las buenas intenciones que tenemos la mayoría de los chilenos», señaló el ministro de Salud durante el informe Covid de hoy que reportó 61 fallecimientos y más de 1.500 contagios nuevos.

Los computadores, que según la seremía metropolitana no tenían «información sensible», fueron sustraídos en  la madrugada del domingo y, de inmediato, se habló de un robo muy conveniente. Ello porque la Fiscalía está investigando y solicitando documentación y correos electrónicos entre las diversas autoridades sanitarias.

Según Paula Labra el robo afectó a un inmueble ubicadas en el Paseo Bulnes, a pocas cuadras de La Moneda: «Se robaron 15 computadores que estaban completamente nuevos, embalados en sus cajas», dijo la seremi.

También fueron sustraídos otros «cuatro computadores de área administrativa que no tienen información sensible», señaló la autoridad.

El querellante en la causa contra las autoridades del MInsal y su responsabilidad en el número de muertes, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, dijo al ser consultado por el hecho que se trataba de un robo «muy conveniente para quienes han sido requeridos por la justicia y se niegan a entregar información».

Paris respondió: «Eso ha sido postulado por un alcalde que no sé en qué basa esa acusación, que es falsa y ridícula, porque la verdad es que los computadores estaban en la Seremi son 15 máquinas que estaban embaladas, absolutamente nuevas, sin ocupar; y cuatro máquinas más que tienen solamente información de las personas que trabajan, se refiere al área de Recursos Humanos de la Seremía».

Y agregó: «De todas maneras, la posibilidad de recuperar información siempre está, así que vincular este robo con un afán de ocultamiento, confundir a la opinión pública, tratar mal a los funcionarios; no se compadece con la democracia, no se compadece con el diálogo, no se compadece con las buenas intenciones que tenemos la mayoría de los chilenos, salvo algunos que ven en estas maniobras cosas ocultas, cosas raras que no corresponde decir. No hay ninguna vinculación, lo niego tajantemente», finalizó el ministro.

1 comentario
  1. Pablo dice

    En una investigación no se debe descartar nada. Han habido en la historia , todo tipo de montajes, se equivoca en eso el Ministro, quien se aprovecha de tirarle malas vibras a Jadue, que sólo dijo que era sospechosa la wea, cómo lo piensa no sólo Jadue sino un importante numero de ciudadanos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.