PS rechaza actos vandálicos y dicen que favorecen a la ultraderecha

"Las demandas del movimiento social no tienen ninguna relación con estos actos vandálicos y serviles a los intereses de la extrema derecha" señala una declaración de los socialistas.

El Partido Socialista emitió hoy un comunicado donde condena los hechos vandálicos producidos en torno a la conmemoración del primer aniversario del 18-O y que dejaron un saldo de dos templos quemados, varios lugares saqueados, destrucción del mobiliario público y heridos y detenidos.

El PS, junto con valorar la masiva concurrencia a la marcha y señalar que «el proceso constituyente, que tiene como hito fundamental el plebiscito del próximo domingo, ha sido posible precisamente por la movilización ciudadana contra las desigualdades y los abusos», condenó «la quema de la Iglesia de la Asunción y de la iglesia de San Francisco de Borja, así como otros hechos de vandalismo cometidos por grupos minoritarios».

«El atentado contra estos edificios históricos y patrimoniales constituye un hecho inaceptable y una muestra de intolerancia, así como una ofensa al movimiento social que ayer conmemoró un año» señala el PS.

Para los socialistas las demandas del movimiento social que se ha desplegado en el país «no tienen ninguna relación con estos actos vandálicos y serviles a los intereses de la extrema derecha. Estos hechos son una lamentable excepción a una jornada de masiva y pacífica expresión ciudadana».

Insta a las autoridades a esclarecer estos hechos, «no sólo para su sanción, conforme a las leyes, sino también para determinar quiénes están detrás y cuáles son los intereses que defienden».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.