Revista francesa omite a Elías Figueroa en lista de los 10 mejores defensores de la historia

El ex capitán de la Roja fue elegido tres veces el mejor jugador de América en los 70 y hasta hoy aparecía en todos los ranking como el mejor en su puesto..

El ex futbolista y capitán del seleccionado de Chile, Elías Figueroa, que jugó los mundiales de 1966, 74 y 82, tres veces elegido el mejor jugador de América y que destacó en Peñarol e Internacional de Porto Alegre, no aparece entre los 10 mejores defensores de la historia del fútbol nominados por la revista France Football

En 2000 la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol lo ubicó como el «37º mejor futbolista del siglo XX», el «octavo mejor futbolista sudamericano del siglo XX» y  «mejor defensa sudamericano del siglo XX».

En Brasil en una votación de expertos organizada por la revista Placar en 2001 y los datos estadísticos lo destacaron como el «mejor futbolista extranjero de la liga brasileña en el siglo XX», en la cual «retiró a Pelé» del alto nivel en 1974.

Figueroa, además, es considerado el principal futbolista chileno en la historia, según el Instituto de Historia y Estadística del Fútbol Chileno y múltiples encuestas en Sudamérica. Fue incluido en la lista FIFA 100, de los «125 mejores futbolistas vivos» en 2004 y tiene la huella de sus pies en la Calzada de la Fama del Estadio de Maracaná desde 2005

En el listado de los 10 mejores defensores de la historia, figuran el argentino Daniel Passarella, Bobby Moore (Inglaterra), Franz Beckenbauer y Matías Sammer (Alemania), Gaetano Scirea, Franco Baresi, y Favio Cannavaro (Italia), Ronald Koeman (Países Bajos), Marcel Desailly (Francia) y Sergio Ramos (España), siendo este último el único en actividad.

Ahora los lectores de France Football tendrán varios días para votar entre los 10 y elegir al mejor de todos los tiempos, pero no podrán hacerlo por Elías Figueroa, uno de los más grandes de todos los tiempos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.