Santos de Brasil pierde un sponsor por contratar a Robinho condenado en Italia por violación

La contratación de delantero Robinho le provocó un problema al Santos de Brasil, ya que por su llegada uno de los patrocinadores del club decidió terminar la unión con la entidad paulista, debido a la condena en primer instancia que pesa sobre el jugador, acusado de la violación de una mujer en Italia, ocurrida en noviembre de 2017.(Télam)

La empresa en cuestión es Ortopride, del área de estética, que tenía un acuerdo para aparecer dentro de los números de las camisetas hasta febrero de 2021, según resaltó Globo Esporte.

Robinho, de 33 años, fue condenado en 2017 a nueve años de cárcel por agresión sexual en grupo sobre una joven albanesa de 22 años sucedida en un club nocturno de Milán el 22 de enero de 2013.

Al no regresar a Italia Robinho eludió la prisión jugando en China, Turquía y ahora en Brasil actuando para Santos, especialmente porque hoy no puede ser extraditado ya que las leyes brasileñas no lo permiten.

El director de operaciones de la empresa, Richard Adam, le explicó a Globo Esporte la posición adoptada y, aunque no cita directamente el delito en cuestión, deja entender que fue esta situación la que motivó el fin del vínculo entre las partes.

«Tenemos un enorme respeto por la historia de Santos, pero en este momento decidimos terminar el contrato de patrocinio. Nuestro público es mayoritariamente femenino y respecto de las mujeres que consumen nuestros productos, tuvimos que tomar esa decisión», indicó el empresario.,

Robinho se inició en Santos, luego jugó en Real Madrid (España), Manchester City (Inglaterra), Milan (Italia), Guangzhou Evergrande (China) y Sivasspor (Turquía).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.