Senador Chahuán señala que la inacción del Gobierno está permitiendo el segundo retiro del 10%

Parlamentario RN llamó al Gobierno a no seguir postergando la agenda social y en particular el emblemático proyecto de Reforma de Pensiones.

Luego que el proyecto de Ley de un nuevo retiro de hasta el 10% de los fondos previsionales AFP fuera aprobado en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, el senador Francisco Chahuán manifestó su preocupación por la falta de reacción del Gobierno y la lentitud para articular una agenda social que haga frente a este tipo de iniciativas.

Al respecto, el senador de Renovación Nacional calificó como un error seguir postergando la tramitación de la Reforma de Pensiones. “La inacción de Gobierno está permitiendo el segundo retiro del 10% y por eso que hacemos el llamado a, de una vez por todas, abordar la Reforma Previsional, tal como se lo planteamos al Presidente Piñera y a los ministros de Hacienda y del Trabajo, lo que puede ser la oportunidad de que el Presidente Piñera deje un legado importante, porque la Reforma Previsional es fundamental”, indicó.

Cabe recordar que el proyecto que modifica el sistema de AFP ya cumplió dos años en tramitación y desde marzo se encuentra prácticamente congelado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.