Subtel licitará Fibra Óptica para la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos

Los interesadas en construir el trazado de esta macrozona del sur de Chile, tendrán como plazo máximo para presentar sus propuestas el 18 de enero de 2021. Posterior a eso y luego de evaluadas las ofertas, serán seleccionadas las ganadoras en marzo del próximo año.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) realizó el llamado a concurso público para asignar la “Macrozona Sur” del proyecto Fibra Óptica Nacional (FON), iniciativa que contempla el despliegue de 10.000 kilómetros de tendido de fibra óptica a lo largo del territorio nacional y para la cual el Estado de Chile otorgó un subsidio histórico de $86 mil millones.

Los interesados en construir dicho trazado, que contempla las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, podrán encontrar las bases en https://www.subtel.gob.cl/fon-sur2020/ y tendrán como plazo máximo para presentar sus propuestas el lunes, 18 de enero de 2021. Posterior a eso y luego de evaluadas las ofertas, serán seleccionadas las ganadoras en marzo del próximo año.

“El proyecto FON nos va a permitir reducir la dolorosa e injusta brecha digital que existente en el país, ya que beneficiará a 186 comunas desde Arica hasta Puerto Montt, de las cuales 43 están en las regiones contempladas en la Macrozona Sur. Por ello, en SUBTEL hemos trabajado fuertemente para sacarlo adelante y ponerlo en operación lo antes posible”, indicó la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

No obstante, en abril de este año SUBTEL, a través del Consejo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CDT), adjudicó a la empresa Wom cinco de las seis macrozonas del proyecto FON. Estas son la “Macrozona Arica y Parinacota” (Región de Arica y Parinacota); “Macrozona Norte” (regiones de Antofagasta y Atacama); “Macrozona Centro Norte” (regiones de Coquimbo, Valparaíso y Región Metropolitana; “Macrozona Centro” (regiones de O´Higgins y Maule); y “Macrozona Centro Sur” (regiones de Ñuble y Biobío).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.